jueves, 9 de junio de 2016

Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno.

 El Libertinaje en los adolescentes en este siglo XXI buscan  hacer lo que ellos quieren más allá de las reglas, más allá del respeto a  sus padres, actuando sin  responsabilidad y en descontrol.  




 La Libertad en la adolescencia es la oportunidad de conducirte de forma consciente y aceptar la responsabilidad de las consecuencias de sus decisiones.


Últimamente el Libertinaje se a apoderado de la adolescencia dejando atrás el verdadero significado de la libertad.Haciendo que lo jóvenes vayan por un camino de descontrol perjudicándose ellos mismos sin que se den cuenta del daño que se ocasionan, al comer dicho acto del LIBERTINAJE. 


Los movimientos mas grandes de los jóvenes a través  del mundo son aquellos que buscan la libertad de expresión credo y toma de decisiones personales estos cada vez van logrando su objetivo creando así una generación libre de reglas.  Yendo por el mundo sin pensar en las consecuencias considerándolas así una aptitud irrespetuosa ante la ley ética y moral.


Fiestas que Incita el Libertinaje llamados  “Eventos “

Son las nuevas formas de diversión entre adolescentes, que los exponen a toda clase de riesgos, ya que se caracterizan por el descontrol, las drogas, el sexo sin protección con desconocidos, y las formas más absurdas (y peligrosas) de consumir alcohol.
  • Fiestas Semáforos 
Una de las reglas del juego es llevar brazaletes de distintos colores, lo que define hasta dónde el adolescente está dispuesto a llegar: el rojo indica que el asistente tiene pareja o está acompañado, el amarillo que tiene dudas para iniciar una relación, y el verde que está dispuesto a todo.










  • Fiesta Candy
El alcohol y las drogas se dan por sentado, pero los participantes deben sí o sí aceptar tener relaciones sexuales durante el evento.

  • Fiesta Arco Iris
Donde los  niños y niñas de 11, 12 y 13 años practican el sexo oral a desconocidos.

  • Ruletas Sexuales
los jóvenes tienen relaciones de manera rápida y sin protección mientras bailan, y aquél que eyacula primero, pierde.




Consecuencias Del Libertinaje
  • Adicción a las Drogas.
  • Embarazos no deseados.
  • alcoholismo.
  • Fiesta semáforo. 
  • Eventos que llevan al descontrol.
  • Desenfreno en el modo de actuar o hablar.
  • Irresponsabilidad del adolescente.















La mayoría de los jóvenes se consideran libres no libertinos en este siglo XXI

¿Quienes son los Primeros Educadores? 

los primeros educadores son los padres. Porque los hijos aprenden del entorno donde viven, lo bueno y lo malo y sobre todo piensan que lo malo es algo natural y normal.
Aunque en muchos casos no se ven. Los padres son una parte fundamental del desarrollo del libertinaje de sus hijos ya que desde pequeños ellos permiten.
  • insultos 
  • peleas   
  • mentiras, etc.
¿Quienes son los que impulsan  a los adolescentes a hacer estos actos  de libertinajes

  • En primer lugar  la sociedad inculta, compuesta  por grupos que condicionan a realizar estos actos para que sean aceptados.
  • En los últimos años, nos hemos visto bombardeados por los Marketing Publicitarios comerciales acaso no son aquellos los que se benefician como: 
  1. Los medios de comunicación como  revistas, televisión, radio e Internet están saturados de contenidos sexuales, ya sean implícitos o explícitos.
  2. La TV basura que incita a la promiscuidad
  3. Publicidad de bebidas alcohólicas. 
  4. Venta ilegal de drogas.

Conclusiones

  • Tener una vida sin control no es adecuado. Porque puede causar trastornos adictivos.
  • Pensemos entonces que para ser libre se tiene que tener conciencia de uno mismo y voluntad para realizar las acciones que queremos.
  • El libertinaje no hace diferencia a condiciones sociales, raza, genero, edad,etc.
  • Los desafíos para los padres ya no sólo implican estar atentos a las amistades y salidas de sus hijos adolescentes, sino que deben tener un ojo puesto en lo que ven en las redes.


 “LA VERDADERA  LIBERTAD CONSISTE 
EN EL DOMINIO ABSOLUTO DE SI MISMO

1 Corintios 10:23

Todo me es licito 
pero no todo me conviene

23 comentarios:

  1. Si bien es cierto esto se aprende del medio donde uno se desarrolla, a veces la realidad de cada hogar tiene mucho que ver, cuando papá y mamá trabajan les dejan la responsabilidad a sus hijos, sintiendose o creyendose a temprana edad, con el derecho de comportarse como adultos. Las autoridades deben de velar por la seguridad y derechos de cada persona, para asi mantener las buen
    as costumbres que dia a dia se va perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es una realidad social donde todos estamos involucrados, está a la vista sólo nos horrorizamos pero no denunciamos y nos convertimos en cómplices.

    Muy de acuerdo que la educación comienza en casa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo que la educación comienza en casa,en estos tiempos ambos padres trabajan pero siempre debemos de darnos el tiempo de ver por nuestros hijos, ser vigilantes de ellos muchas veces el entorno las amistades tienden a influenciar en los adolescentes por ello debemos tener mucha comunicación e imponer límites para que nuestros hijos se formen bien.

    ResponderEliminar
  4. El articulo es interesante, en especial para las personas con hijos, en edad de pre-pubertad y adolescencia, es tarea de los pares enseñar a los hijos distinguir lo bueno de lo malo.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy interesante que se tiene que difundir a más personas, ya que el objetivo es que los jóvenes de ahora sepan diferenciar la libertad del libertinaje y mas aún puedan basarse en los conocimientos bíblicos de tal forma lleven un vida ordenada y sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente todo viene desde casa, del ejemplo que le damos a nuestros hijos por ello debemos ser concientes como llevamos su crianza.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente todo viene desde casa, del ejemplo que le damos a nuestros hijos por ello debemos ser concientes como llevamos su crianza.

    ResponderEliminar
  8. Los Padres debemos estar al tanto de las amistades de nuestros hijos y darles amor, confianza en todo momento para que no tomen el camino equivocado. Saludos Lesli

    ResponderEliminar
  9. La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano que vive en sociedad, por ello muchas veces confunden la realidad y adoptan esta actitud y terminan confundiendo lo con el libertinaje, es por ello, que los padres influyen mucho en la educación de los jóvenes que son el futuro del País.

    ResponderEliminar
  10. muy buen tema lesly, ni bien la educacion viene en casa, pero tambien uno se da cuenta lo que esta bien o mal.

    ResponderEliminar
  11. Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertinaje

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de los jóvenes piensan que too lo que hacen esta bien y me incluyo pero ay maneras de diferencias cuando una persona disfruta de la libertad y libertinaje...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los adolescentes de hoy se dejan llevar por el mundo y no piensan el las consecuencias de sus actos y aveces los padres no pueden deteneríos y es por eso que hay corregirlos desde niños más que todo inculcarles valores

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¿podrías pasarme las fuentes en las que te has basado? las necesito para un proyecto escolar

    ResponderEliminar
  17. Es un exelente artículo��
    ¿podrias pasarme las fuentes en la que te has basado? Por favor...es que las nesecito para realizar un trabajo escolar

    ResponderEliminar
  18. Me parece que muchas temas vistos en el articulo ridiculiza la capacidad de pensamiento del autor de este, no entiendo como es posible que se tengan en cuenta consecuencias tan basicas e incoherentes como "la fiesta semaforo" o "desenfreno en el modo de actuar o hablar", no hace falta tener una especialización para saber que la salud mental, física, emocional e integral es mas importante que la imagen que el adolescente presente ante la sociedad con su manera de hablar o actuar, no se tiene la leve habilidad ni humanidad de razonar que importa y resalta mas el ser de la persona ( sea joven, sea viejo o este en una edad promedio), su mal estado de salud y el deterioro de su única vida, es mas mas consecuencia que un estúpido juego de semáforo y una mala reputación de la corrupta sociedad.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias me sirvio mucho esta informacion de muy buena calidad

    ResponderEliminar